El expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este miércoles que Javier Milei trabaja en "desarmar la bomba" económica y combatir la hiperinflación.
En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente elogió el paquete de leyes ómnibus que el libertario enviará al Congreso. "Hay veces que los políticos no se animan a tomar decisiones y dejan que las cosas tomen su curso y exploten. Ahí nadie domina la situación, pero no creo que estemos en una situación como esa", afirmó.
"Estamos en una situación previa a la explosión, pero hay alguien desarmando la bomba". "Existe un espacio bastante grande para no caer en la hiperinflación que es la principal preocupación. Hemos salido de un hiper con 50% de pobreza, pero nunca entramos con 50% de pobreza", agregó, reprodujo Noticias Argentinas.
El ex senador pidió presentar un plan básico de estabilización en el que se reduzca el gasto público y que presente un Estado austero.
"Hay que poner toda la fuerza del lado de la producción y no de lo improductivo, hay que empezar a mover la rueda, estabilizar y hacer crecer", indicó.
Por último, Pinedo vaticinó una inflación muy alta "producto de la enorme emisión e irresponsabilidad de Sergio Massa" para los próximos meses.
"(Habrá que crear) un plan creíble y serio que muestra que la Argentina va a gastar menos de lo que tiene y no va a generar una nueva crisis", finalizó.